6 idiomas claves, a parte del inglés, en el mundo empresarial - Business Language Training
En la era de la digitalización, hablar varios idiomas va a ser imprescindible en casi todos los sectores en un futuro no muy lejano.
business language training, business, language, training, idiomas, empresas, mundo empresarial
15830
post-template-default,single,single-post,postid-15830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
idiomas-clave-mundo-empresarial

6 idiomas claves, a parte del inglés, en el mundo empresarial

Los cursos de idiomas en el mundo empresarial pueden ser vistos como un lujo que alguna empresa puede darse. Aun así, son todo lo contrario. Una inversión para poderse expresar en el idioma de nuestro cliente es siempre una gran ventaja a la hora de hacer negocios porque genera confianza y cercanía. En la era de la digitalización, hablar varios idiomas va a ser imprescindible en casi todos los sectores en un futuro no muy lejano. Consideramos que el idioma es una gran herramienta de poder, el asalariado que no quiere aprender otros idiomas es que no se proyecta en la empresa de mañana.

Hoy en día una parte importante de los trabajadores diplomados se manejan bien con el inglés porque es un idioma que todos hemos estudiado en el ámbito escolar durante varios años. Pero es muy común que tengamos la necesidad de comunicarnos con clientes que hablan otros idiomas que no sea el inglés y es más complejo tener perfiles de empleados que dominen otros idiomas a nivel fluido a parte de este. 

  1. Chino: Es la economía mundial de mayor tamaño desde unos años y es ahora el segundo idioma mas hablado del mundo.
  2. Alemán: Es también idioma oficial en Suiza, Austria y Luxemburgo. Se lleva la palma del idioma más hablado en Europa con 18 por ciento de los europeos que lo hablan como idioma nativo. 
  3. Francés: Es uno de los pocos idiomas que está presente en todos los continentes a parte del inglés. 
  4. Portugués: Quinta lengua más hablada en el mundo, más de 200 millones de hablantes… Brasil como potencia emergente.
  5. Ruso: Este gigante tiene una fuerte industria de tecnologías de la información. 
  6. Árabe: Es una excelente oportunidad de tener un negocio transcontinental de lujo.

El mayor número de hablante no siempre es la mejor manera para decidirte por un idioma nuevo. Lo que es realmente importante a la hora de decidir con cual empezar es preguntarse: ¿para que vamos a usar este nuevo idioma?

Es posible que algunos tengan un nivel básico de un idioma más, pero que no sientan la seguridad de usarlo en el ámbito laboral. El alemán, el portugués, el francés, el ruso, el árabe o bien el chino son idiomas que tienen una gran influencia en el mundo de los negocios y que resulta muy útil dominar en muchas ocasiones. 

Aunque para los que quieren aprender otro idioma el inglés sigue siendo la primera opción porque es el idioma de la diplomacia y de los negocios, pero no hay que descartar la importancia de dominar otros idiomas para que nuevos mercados se abran a nuestra empresa.

No Comments

Post A Comment