¿Cómo escoger a tu profesor de idiomas? - Business Language Training
Te has decidido por estudiar un idioma extranjero y tienes que buscar a un profesor de idiomas para ayudarte en esta nueva etapa de aprendizaje...
profesor de idiomas
16002
post-template-default,single,single-post,postid-16002,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
 

¿Cómo escoger a tu profesor de idiomas?

profesor de idiomas

¿Cómo escoger a tu profesor de idiomas?

Te has decidido por estudiar un idioma extranjero y tienes que buscar a un profesor de idiomas para ayudarte en esta nueva etapa de aprendizaje, pero ahora te queda pensar en cómo escoger al profesional más adecuado. 

Diferentes necesidades, perfiles diferentes. 


Lo más importante antes de ponerte manos a la obra es tener bien claro cuáles son tus objetivos. ¿Cuál es el nivel que esperas alcanzar y de cuánto tiempo dispones para ello? ¿Cuantas horas vas a poder dedicar a recibir las clases y al estudio? Si es necesario hazte un plan por escrito para ser ver con objetividad lo que vas a poder invertir en tu aprendizaje siendo realista. 

Si lo que quieres conseguir son unos sólidos conocimientos, no cometas el error de intentar ahorrar dinero contratando a un nativo que jamás ha enseñado. Por supuesto que él está en su derecho de ofrecer sus servicios, pero tú estarás tirando tu dinero. Un nativo que no es profesor experimentado te sirve para practicar, pero no para adquirir una base sólida en el idioma. Eso sólo lo puedes obtener de una persona formada como profesor de idiomas y experimentada. Por esto te te tienes que plantear si es fundamental para ti que sea nativo o no. 

En todo caso, lo primordial es que hable de una manera clara que se entienda bien oralmente, y que tenga buena comunicación no verbal, que sea expresivo. 


Es cierto que las ventajas de un profesor de idiomas nativo son varias como por ejemplo el acento y el conocimiento de la cultura del idioma que se quiere aprender, pero no hay que olvidar que es más importante que tenga buena capacidad organizativa con un enfoque claro que te permita alcanzar tu meta y poner en practica tus conocimientos.

Después de haberte decidido de si vas a necesitar que sea nativo y de cuál va a ser el contenido del curso tienes que mirar que el profesor sea capaz de proponerte un contenido interactivo y diversificado:

Que sea creativo y que sea empático con tus centros de interés te ayudará mucho a tener ganas de estudiar y de realizar los trabajos y ejercicios. 

Es recomendable que te proponga ejercicios diversos donde potenciaras tanto el oral como el escrito, la comprensión y la expresión. 

Otro dato a tener en cuenta es que sepa transmitir su pasión del idioma de manera pedagógica y paciente y es muy recomendable que tenga experiencia con muchos perfiles de alumnos diversos. 

Finalmente, ¿que precios y donde encontrarlo?


Los precios varían entre 15 y 40 euros en función de la experiencia y de la formación del profesor de idiomas y se pueden encontrar fácilmente en unas academias en tu ciudad o bien por internet donde tendrás acceso a un gran abanico de profesionales gracias a portales que ofrecen servicios de profesores de todo tipo de perfiles. 

No Comments

Post A Comment