27 Ene La formación de idiomas como salario no monetario.
Un trabajador contento rinde 65 por ciento más en su puesto de trabajo. Este plus de productividad muy beneficioso para la empresa nos lleva a la pregunta de cómo podemos fomentar la felicidad de los trabajadores en el mundo empresarial. Las empresas premiadas como “las mejores empresas en donde trabajar en 2018” consideran que crear un compromiso entre la empresa y el trabajador es la mejor manera para que los trabajadores se sienten a gusto.
Una excelente manera de crear este compromiso es a través de un buen ambiente de trabajo, un ambiente donde reina la confianza, la comunicación, la innovación. Por esto las empresas que apuestan por sus trabajadores ofrecen otras ventajas como por ejemplo un salario no monetario, como complemento a la remuneración de los empleados.
¿Qué mejor manera de desarrollar nuevas habilidades en los trabajadores de manera lúdicaque incorporando formaciones de idiomas en su empresa? Dado la importancia del factor cultural y de la globalización, es muy probable que los trabajadores tengan que enfrentarse a documentos en otros idiomas o a hablar con clientes o colaboradores extranjeros.
Darles acceso a una formación específica que les permitirá entender el vocabulario técnico al cual están expuestos les dará más confianza y les permitirá sentirse totalmente a gusto en la realización de sus tareas laborales. Además, este tipo de formaciones fomentara que los trabajadores creen vínculos entre si compartiendo un tiempo de aprendizaje lúdico gracias a las clases. Se sentirán seguros, pero también cercanos y más preparados para realizar las tareas que efectúan.
Este tipo de formaciones de idiomas para empresas están bonificadas por la fundación tripartita y es posible que incluso llegue a subvencionar la formación al 100 por 100. La mayoría de centros de formación para empresas se pueden encargar de gestionar la formación con la fundación tripartita para evitar que el salario de un empleado sea dedicado a realizar los procedimientos requeridos por la fundación.
Hoy sólo el 10% de las compañías cuenta con estrategias para incentivar y retener a la gente valiosa. Aun así, a veces cuesta muy poco realizar algún trámite para aumentar el rendimiento en la empresa y a la vez la satisfacción de los trabajadores.
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