Como aprender idiomas más rápido: 5 trucos imprescindibles - Business Language Training
Si vas a aprender un nuevo idioma lo importante es tener claro las técnicas para almacenar más rápidamente la información.
business language training, business, language, training, aprender, idiomas, rapido, trucos
15824
post-template-default,single,single-post,postid-15824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
aprender-idiomas-rapidamente-5-trucos

Como aprender idiomas más rápido: 5 trucos imprescindibles

En este artículo os enseñaremos 5 trucos básicos para aprender idiomas más rápidamente. A lo largo de nuestra vida estamos continuamente desarrollando nuevas habilidades y aprendiendo. Muchas veces debemos invertir una gran cantidad de tiempo en el aprendizaje de un idioma porque no conocemos los métodos más eficaces para aprender. 

Quien no recuerda haber pasado horas (y años) de clase aprendiendo un idioma y no ser capaz de hablarlo con fluidez. No importa si vas a aprender solo en casa, en un grupo o con un profesor particular, lo más importante es tener claro las técnicas para ser capaz de almacenar más rápidamente la información nueva. 

Para optimizar el poco tiempo del que disponemos entre nuestra jornada laboral y nuestras tareas del día día, muchos expertos se han interesado en como aprender idiomas de manera acelerada. Ya que el aprendizaje se basa en la repetición, una manera muy rápida de dominar un idioma será sin duda practicarlo al máximo. Por tanto, es fundamental centrarse en cuales son los tipos prácticas más eficaces.

  1. Leer en voz alta. Podemos considerar que la más eficaz es leer en voz alta. Podemos leer el contenido de la lección, esto permite a su vez practicar la pronunciación y volver a tener presente los conceptos nuevos. 
  2. Grabarse. Otra alternativa a esta todavía más poderosa es leerla en voz alta y grabarse y luego escuchar la grabación audio mientras se está realizando otras tareas menos mentales, que son más bien de orden automático como por ejemplo desplazarse, prepararse, comer, realizando tareas domésticas etc. 
  3. Películas y series. En la misma línea también se aconseja escuchar informativos en el idioma que estamos aprendiendo, así como películas y series. Si estamos empezando con el idioma es aconsejable empezar por documentos audios cortos para que no se nos haga cuesta arriba como por ejemplo anuncios o canciones. La ventaja de esta segunda opción es que podemos aprender divirtiéndonos. Muchos estudios revelan que aprendemos mucho más fácilmente en estados de ánimos positivos.
  4. Asociar palabras a imágenes. Otro método de los más eficaces es hacer asociaciones entre las palabras nuevas e imágenes, objeto para potenciar la creación de contexto, que ayuda al buen funcionamiento de la memoria. 
  5. Practicar, practicar y practicar. Sin olvidar que una cosa más que ayuda a desarrollar habilidades en un nuevo idioma es no perder ninguna ocasión para practicar con un nativo. No hay que esperar a tener una gramática o una sintaxis perfecta para lanzarse y la vergüenza puede ser nuestro peor enemigo a la hora de aprender con más rapidez si dejamos que nos impida poner nuestros conocimientos nuevos en práctica.

Así pues, estos son los 5 trucos imprescindibles para aprender idiomas más rápido 🙂

Si quieres acceder a más contenido interesante, inscríbete a nuestra newsletter:

No Comments

Post A Comment